Las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios se ven obligadas a actualizar los requisitos establecidos reglamentariamente para poder ejercer su actividad con entrada en vigor a partir de hoy día 1 de julio de 2021 de la actualización normativa del RIPCI RD 513/2017, no obstante, dispondrán de un año para actualizar dichos requisitos mínimos, básicamente se endurecen las exigencias para ser empresa acreditada y poder ejercer dicha actividad:
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Se exige un seguro de responsabilidad civil mínimo de 800.000 euros por siniestro, antes era un mínimo de 800.000 euros en su totalidad.
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Por otro lado, respecto a la acreditación para ser empresa instaladora y mantenedoras se adapta la redacción a la nueva normativa europea, aprobada por Real Decreto 581/2017, de 9 de junio:
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El responsable técnico tiene que estar contratado a jornada completa y tiene que ser personal laboral de la empresa, si se trata de una sociedad es suficiente con que uno de los socios disponga de la titulación y trabaje a jornada completa; y si se trata de un autónomo que la titularidad la ostente el autónomo titular, adapta la redacción a la nueva normativa europea, aprobada por Real Decreto 581/2017, de 9 de junio.
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Se establece un nuevo Anexo IV con unos requisitos mínimos formativos establecidos para los operarios cualificados de protección contra incendios.
Por tanto, todas las empresas acreditadas, deben actualizarse durante este año si no cumplen estos requisitos mínimos del nuevo RIPCI.